viernes, 24 de octubre de 2008

Los Evangelios

¿ Qué son los evangelios?

Es cada uno de los cuatro relatos de la vida y enseñanzas de Jesús con que se inicia el Nuevo Testamento. Durante los servicios religiosos de las Iglesias cristianas se leen o cantan pasajes escogidos de estos libros. La palabra evangelio tiene su origen en el término griego evangelion ("buena nueva"). Por lo general los especialistas coinciden en que los cuatro evangelios fueron escritos en griego, y que sus autores tal vez utilizaron fuentes arameas orales o escritas más antiguas que conservaron muchas de las palabras y dichos reales de Jesús.

Los tres primeros evangelios (Mateo, Marcos y Lucas) se denominan sinópticos porque presentan la misma perspectiva general de la vida y recogen la predicación de Jesús. Narran casi los mismos hechos, coincidiendo a menudo en la narración de los acontecimientos, y utilizan un vocabulario similar. En ocasiones emplean incluso las mismas palabras.

Los Evangelios sorprenden desde el comienzo por su forma narrativa. Aunque dejan en la sombra muchos pasajes de la biografía de Jesús, a veces informan detalladamente de su vida cotidiana, presentando frecuentemente su enseñanza en forma de alegorías.

No hay comentarios: